sábado, 28 de mayo de 2011

Y así fue....!!!

Se han cumplido ya 10 meses de un cambio un poco radical en mi vida. Me viene a la mente el recuerdo del 8 de Agosto del 2010, día en que todo cambio, un día lleno de emociones, un día en que varios jóvenes habian decidido entregar su vida a Dios. Un día lleno de alegría, pero también de incertidumbre por saber que pasaría durante ese año y por que no decirlo... un día también acompañado de nostalgia  por dejar a la familia, tu casa, tus amigos, tu "vida".


Cuando un joven decide entregarse a Dios en la vida consagrada, las reacciones de los demás pueden ser muy variadas. Algunos  te darán todo su apoyo y estarán unidos a ti por medio de una amistad basada en el amor de Dios y en la oración, algunos otros estarán en contra de tu decisión e incluso intentaran convencerte de que estas en un error. Y uno que otro se mostrara indiferente ante la situación.


Dios llama pero también exige una respuesta. Cuando haz descubierto este llamado es imposible hacerte el loco y  esconderte. De pronto vienen a tu cabeza miles de ideas,te cuestionas por que te ha elegido a ti y no ha otro. Y la única respuesta que puedes dar ante esta situación es "SI". Un si pleno, confiado y seguro, imitando el fiat que nuestra Madre Santísima ha dicho a Dios nuestro Señor.


No recuerdo cuando es que cambie mi afición y colección de cómics (marvel en especifico), por una lectura de encícliclas, vida de santos y catecismo.
Cuando fue que cambie mi estilo de dibujo de cosas extrañas y medio locas, a dibujar retratos de Santos que pretende llegar a ser algún día arte religioso...
Cuando  deje de  andar en patineta, por ir caminado por las calles rezando el rosario con los hermanos (bueno sigo andando un poco en patineta jejeje)
Cuando es que deje de ver anime, por ver los mensajes de S.S Benedicto XVI.
Cuando deje de ir fiestas con los compas que siempre llegaban a sonsacar jajajaja... por ir misa diario y gozar de las gracias de la Eucaristía.
Cuando deje de escuchar trova, reggae, pink floyd... por escuchar música sacra, jesed, Martín Valverde... o son by four (que ya cantan música católica :p)
Esto es solo por mencionar algunas de las tantas cosas que han cambiado en mi vida en tan solo 10 mese jaja.


Volteo la cara al pasado y veo que el cambio ha sido notable, pero regreso la mirada... veo el futuro y me doy cuenta de que aun hay muchas cosas que cambiar.


Algún día escuche a un hermano decir lo siguiente: "Si  los jóvenes se animaran  a vivir  tan solo una semana como nosotros vivimos (nosotros= jóvenes en general que se consagran a Dios) habría muchos mas sacerdotes y jóvenes seminaristas. Y me parece cierta esa afirmación, pues la alegría de "dejarlo todo" por  entregarse al Dios del amor no se compara en nada con la falsa felicidad que el mundo nos propone en la actualidad. El ahora Beato Juan Palo II mencionaba en alguno de sus documentos: los jóvenes sienten el atractivo de la llamada sociedad del consumo... de una sociedad individualista, materialista, sin valores... basada en la "felicidad" y consuelo en el alcohol, drogas y una de la sexualidad humana inmadura y basada en el simple placer, De aquí el rechazo de todo aquello que sepa a sacrificio y renuncia al esfuerzo de buscar y vivir los valores espirituales y religiosos.


 Muchos dicen que es una locura, que no vale la pena, que lo único que harás será desperdiciar toda tu vida. Pues yo con tan solo unos meses puedo decir que efectivamente  es una locura, pero que no hay locura mas hermosa que la locura de la Cruz y que gracias a esas personas que a los ojos del mundo "han desperdiciado toda su vida" me puedo decir católico por medio del bautismo y puedo recibir diario las gracias del Santísimo Sacramento en la Eucaristía.


El motivo de estas palabras es compartirle a ustedes (amigos, hermanos, familia) un poco de lo que he vivido durante este año, anécdotas hay y muchas y podría pasar todo el día escribiéndolas y no acabaría. Por que la verdad si somos un relajo jejeje.


Dios tiene una misión especifica para cada uno. Aquí estamos en discernimiento de nuestra  propia vocación, quizá nunca entienda por que Dios ha elegido a este pecador y por lo mismo siempre estará agradecido con el Señor por el regalo inmerecido de la llamada a la vida consagrada...


Me encomiendo a sus oraciones. Dios los bendiga



  Llamo a sí a los que Él quiso, y vinieron a Él Marcos 3:13

VIVA CRISTO REY
VIVA SANTA MARÍA REINA
SANTO O NADA

6 comentarios:

  1. Me gusto mucho! Primero que nada quiero decir que yo me considero entre el “uno que otro que muestra indiferente ante la situación” jajaja me gusto esa frase y no es porque me causes indiferencia tú pero ya sabes que eso de la religión pues a mi nomas no… tampoco estoy en contra de ella y mucho menos creo que sea un desperdicio, al contrario, lo que si te puedo decir es que cuando te veo transpiras esa felicidad y esa pación que muchos querríamos tener y encontrar, me da mucho gusto verte tan feliz y aunque no te des cuenta, en los partidos de la semana me lo contagias… obviamente los partidos nada que ver con lo que haces jaja pero se nota cuando alguien hace lo que le gusta… Se va a escuchar cursi pero la indiferencia es hacia lo que te dedicaras, astronauta, bombero, policía… jajaja ok me pase con los ejemplos, el chiste es quela indiferencia es hacia lo que estudiaras o fueras, mientras fueras feliz esa indiferencia se opacaría. Al principio dude de tu decisión, fue algo extraño, no porque estuviera en desacuerdo más bien fue como un… no te veo ahí; eso cambio en nuestras ultimas misiones jeje ahí fue cuando me di cuenta que tenias todo y que el espíritu santo te iluminaba cañón, con esos blofs que a ninguno de nosotros le salían de la boca. También extraño el skate, a ver si un día de estos salimos a recordar esas caídas y raspones, mínimo tengo cicatrices para recordarlo jajaja. Te deseo suerte en tu locura! y si si vale la pena! que este mundo solo se disfruta solo con locura :D

    Que tengas muchos años como este y suerte con lo que viene... att: adivina? jajaja

    ResponderEliminar
  2. Chikis! Muchas gracias, me gusto mucho. ¡Viva Cristo Rey! Mariano.

    ResponderEliminar
  3. Que baaaaaaaaaaaaaarbaro!!! no dejas de sorprenderme primix... no cabe duda ke Dios te eligió para tenerte en su equipo de trabajo... Me llena mucho saber lo Feliz ke te hace este cambio en tu vida... y ver la confianza y firmeza en tus decisiones... que las opiniones de la gente que te rodea no te hace dudar y sabes bn el camino que quieres seguir... Te kiero y te admiro muchisimo!! Dios te siga bendiciendo!!
    Atte. Addy

    ResponderEliminar
  4. Para Mi, Tu Amigo, Me da muchísimo gusto saber que haces lo que te gusta, para lo que eres bueno, lo que te hace feliz y hace que hagas felices a muchos otros.
    Sabes, aunque me considere alguien MUY imprudente en MUCHAS ocasiones, fuiste el único amigo que me enseño a ser mas acertado en mis comentarios y actitudes.
    mira como no espero que alguien mas lea esto te puedo decir que de verdad platicar contigo me ayuda a resolver problemas que los "amigos" con toda su moral no me pueden ni ayudar... aunque claro que les agradezco, pero oye! se necesita Saber para ayudar!

    un abrazo mi buen! saludos!¿

    ResponderEliminar
  5. Hermano, solo quiero felicitarte y ver que eres feliz y estas comprometido al 110% a lo que es tu vocación y se nota a simple vista, ojala hubiera más jóvenes como tu, ya que eres un ejemplo no solo para jóvenes, sino también para niños y adultos.
    Espero q Dios te siga iluminando y sigas dando fe de la palabra de Dios... Un abrazo y todo lo mejor

    ATT Fer

    ResponderEliminar
  6. Que gusto leerte y aprender mas sobre la vida consagrada, sus diferentes matices, su asombrosa entrega, su enorme responsabilidad....
    ...y también la alegría que contagia, la alegria de querer ser instrumento del amor misericordioso de muestro padre Dios.
    Sinceramente espero que tus deseos de servir a Dios en los demás, sean renovados dia con dia y que te veas dentro de unos 10,20...50 años con estas mismas ganas de seguirte entregando con alegría al servicio de los mas necesitados (los pobres pecadores)
    Que nada ni nadie te quiten esas ganas de luchar por el reino de Dios!!!
    Viva Cristo rey!!! Y María reina!!
    Atte. Tu amiga en Cristo!

    ResponderEliminar

¿Y tú que piensas?