martes, 10 de mayo de 2011

Yo Soy la Madre del Amor hermoso

              Que mejor oportunidad para escribir sobre las mejores Mamas que pueda existir en todo el mundo (y fuera de el) hoy durante este día en que en México y otras partes del mundo celebramos a las personas mas especiales que se encuentran en nuestras vidas, a las que les agradecemos todo, aunque bien sabemos que nada  podría pagar todo el bien que nos han brindado y a las que sin duda daríamos toda nuestra vida y nuestro ser...pues ellas lo hacen diario con tan solo su presencia.

En estos días a llegado a mi un gran libro titulado: Las Glorias de María (el cual recomiendo que lean en este mes de mayo) , el cual me ha echo reflexionar sobre todo lo que engloba la palabra Madre y mas si se trata de la MADRE DE DIOS. Y es que la Santísima Virgen María es verdaderamente Madre, no carnal, si no espiritual de nuestras almas para poder conseguir así con su amor maternal nuestra salvación eterna. ¿Que madre no procura el bienestar de sus hijos en especial de los mas pequeños? San Alfonso Ma. de Ligorio comenta:Oh Madre amorosísima! esto es lo que tu deseas, que cual niños te llamemos y corramos a ti, porque ciertamente quieres favorcernos. No dudemos en acudir a nuestra Madre que esta en los cielos, no perdamos aquella inocencia que tanto agrada a María, pero sobre todo no perdamos ese amor de hijo a aquella que nos lo ha dado todo.

Errores tenemos y son muchos, somos malagradecidos, groseros pero sobre todo no valoramos  lo que nuestras madres hacen por nosotros. Pecadores siempre seremos y eso es una realidad, pero animo no todo esta perdido, nuestra madre al igual que la Virgen Santísima es luz que ilumina nuestras defectos, es la senda que nos reincorpora a la vida de Gracia, es el motor que nos hace falta para seguir adelante. Una madre siempre estará contigo cuando todos los demás te hayan abandonado, recordemos (por poner tan solo un ejemplo) todas las veces que nos enfermamos y todo el esfuerzo de nuestras madres por no vernos sufrir. Ahora recordemos el evangelio de Juan 19.  Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo (y cada uno de nosotros) la recibió en su casa (y corazón).” 

Una Madre siempre esta presente hasta el final, no importando el dolor que esto pueda causar. Una madre siempre estará al pie de la cruz de nuestros errores, pero sobre todo siempre estará intercediendo ante Dios por nuestra salvación. Que ciegos y  que insensibles nos hemos vuelto los hijos en estos días al no querer voltear la cara nuestra madre en la tierra y al no rezar y pedirle su intersecion a María Santísima madre de todos nosotros . Hoy en este mes gustaría que recordáramos todo lo que nuestra mama ha echo por nosotros. Y que nos alegremos y demos gracias a Dios por aquel tesoro que nos ha regalado. Pidamos perdón por todos nuestros errores u ofensas. Pues bien sabemos que Maria Santísima es Madre de Misericordia y que sus brazos siempre están abiertos al perdón.
Por ultimo quiero agradecer  a todas aquellas madres que han abierto su corazón al hermoso regalo de la vida y ruego al Señor por aquellas mujeres que cegadas han cometido hechos inhumanos pues  se han cerrado  a Dios negando el don y el derecho fundamental de la vida a esas inocentes criaturas que a gritos reclaman que los dejaran nacer.

Imitemos pues a Cristo en su amor a María y apliquemos lo en nuestras propias vidas. Así como nuestra madre en la tierra no duda en negarnos ningún bien, acudamos a aquella que intercede en el cielo ante Dios para llenarnos de bendiciones. No esperemos mas y acudamos fervientemente en la oración y en la contemplación.



Agradecido con mi Mama por todo lo que a hecho por nosotros pero sobre todo por aceptar la voluntad del Padre y al imitar a María Santísima  ha entregado a sus hijos al servicio de Dios en sus diferente vocaciones. 
Y pidiendo la ayuda de Santa María De Guadalupe Madre y Reina de México para que guarde y proteja a todas las mamas de nuestra nación

VCR
VSMR
SANTO O NADA

Esperen nuevas entradas sobre el mismo tema: Textos- Las glorias de María

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú que piensas?