sábado, 5 de mayo de 2012

Miedo

Ayer después de aproximadamente tres meses de estar otra vez en el "mundo", asistí por primera vez a una fiesta. Debo confesar que al principio fue un momento un tanto complicado, después de un año y medio de vivir completamente diferente, me resultaba un poco difícil entra en "ambiente". Transcurrían los minutos y me seguía sintiendo como si estuviera en un mundo paralelo. Las circunstancias en cuestión personal eran un poco confusas y he de admitir que ya no quería estar en ese lugar.  Sin embargo poco a poco fui tomando confianza y decidí pasar un rato agradable. Platicando con un buen amigo, quien también  tuvo la dicha de pertenecer a una congregación religiosa, me sentí realmente identificado, hablaba igual que yo, pensaba prácticamente igual y eso a mi me sirvió de mucho pues al final fue una conversación muy grata.

Él me decía que las personas no quieren estar solas, no se dan un momento para ellos mismos. Que la vivencia corta o larga de una vida consagrada te abre mucho el panorama de lo que pasa actualmente en el mundo. Reflexionando en torno a esto y viendo mi ambiente en ese momento, me cuestioné lo siguiente: ¿Qué es lo que le ha pasado al hombre que busca huir hasta de su propia persona? Y pensé que la respuesta a esto era que el hombre tiene miedo de estar solo consigo mismo, el hombre tiene miedo de tener un encuentro personal e intimo con Aquel que lo ha creado, el hombre tiene miedo al silencio....el hombre tiene miedo y no sabe por qué. El mundo nos propone otra cosa, nos propone ruido, nos envuelve con ritmos y mezclas, acompañados de letras vanas y superficiales.

Escuchando la música que estaba en ese momento, entendía por que las personas no buscan la felicidad plena. No se ha comprendido aún que la Felicidad no está en un momento pasajero de una reunión acompañada de unos tragos, ruido y unos cuantos tabacos. El hombre no sabe lo que es la felicidad y se pierde fácilmente en lo que el mundo le presenta, como salida fácil de todos sus problemas.

A manera de conclusión me gustaría aclarar ciertos puntos. En primer lugar no estoy diciendo que ir a fiestas y demás sea malo, al contrario como seres humanos necesitamos de esos momentos de alegría y compañía. El problema se presenta cuando se piensa que esa es la verdadera felicidad. En segundo lugar, el hombre al pensar que la felicidad es solo ese momento, ha dejado a un lado el encuentro intimo con sí mismo y tiene miedo del encuentro personal con Dios. Como tercer y último punto. El hombre será feliz en un sentido integro en la medida en que busque aquella felicidad en la Felicidad misma, y en cuanto que descubra el verdadero amor y el verdadero sentido de la existencia de su propio ser. Y está no la encontrará solo en las fiestas y  con los amigos, si no en una vida intensa de Gracia y oración.

La fe en el Señor Resucitado "transforma nuestra vida: la libera del miedo, da firme esperanza, la anima por aquello que da pleno sentido a la existencia, el amor de Dios" Benedicto XVI.


VCR 
VSMR
Santo o nada.







3 comentarios:

  1. ¡Amigo! me late tu reflexión, creo que hasta le podrías echar más "carnita".
    Como sugerencia te recomentadría combiar tus colores porque hace un poco pesada la lectura XD; y, por otro lado, que me eches un ojito en cipolero.blogspot.com
    DTB

    ResponderEliminar
  2. Chikis, muchas gracias... muy buen artículo! Un abrazo, Mariano

    ResponderEliminar
  3. amigo!! estoy totalmente de acuerdo, me encantó tu nota!! muchos quieren huir del silencio y la reflexión porque no quieren pensar... quieren vivir entre el ruido, lo mundano! incluso la música como vos decís, se ha vuelto tan vacía!! las letras estan llenas de sin sentidos, perversión, y mensajes que ya no hablan de amor siquiera!!
    así que como te digo, me re gustó lo q escribiste, como siempre, pero ahora más :)
    Un abrazotteee!! VCR!!
    Mechi

    ResponderEliminar

¿Y tú que piensas?